Chapela, una cantera de futuros intérpretes

 

Alumnos de la Escola de Música sacan las mejores notas en las pruebas de acceso al Conservatorio

La Escola de Música de Chapela se consolida como una cantera de intérpretes: un curso más hizo “pleno” en las pruebas de acceso a los grados elementales y profesionales del Conservatorio de Vigo. La totalidad de los alumnos presentados aprobaron, y además con las mejores notas de la convocatoria.

Alejandro Pérez logró el primer puesto en Piano con una nota de 9,6 sobre 10; en Trompeta, Martín Costas Carballo quedó también el primero; y en Gaita, David Giráldez Barbosa fue el tercero en la lista de admitidos al Conservatorio vigués. En las pruebas de acceso al Grado Elemental, otra estudiante de la Escola de Música de Chapela, Leire Otero Martins, obtuvo el primer puesto con una nota de 9,6.

El centro de formación musical que desde 2013 se encuentra en los bajos del pabellón “Manuel Soto” ha conseguido desde su inauguración que todo el alumnado que se presenta a las pruebas de acceso a conservatorios lo logre, “mejorando las calificaciones año tras año”, destaca la Escola en un comunicado.

Autorizada por la Consellería de Educación, la escuela de Chapela oferta 18 especialidades entre instrumentos y aprendizaje musical. “Cuenta con cursos para aprender a nivel aficionado pero también con los de acceso al Conservatorio, enfocados a futuros profesionales y que tienen el asesoramiento de la pedagoga Paula Lago Granada”, profesora de Piano en el mismo centro. “La aplicación de los métodos de enseñanza bajo su asesoramiento, unida a la profesionalidad del resto de la plantilla de jóvenes docentes, explican los resultados obtenidos por el alumnado en los últimos años”, señalan desde la Escola de Música.