Las Bandas de Chapela , Arca, Vilatuxe y Viveiro se unen para celebrar las Letras Galegas desde casa

Las Bandas de Chapela , Arca, Vilatuxe y Viveiro se unen para celebrar las Letras Galegas desde casa
Preparan un programa concierto especial unidas que se emitirá desde Youtube y que terminará con una interpretación del Himno Galego que amenaza con convertirse en la “interpretación más numerosa de la cuarentena” con 171 músicas y músicos, las voces de Lucía Pérez, Najla Shami y Esperanza Mara y con la conocida Familia Vázquez TV interpretando en lengua de signos.
Las bandas de música gallegas llevan buena parte de estos meses amenizando las cuarentenas con un trabajo complicado: hacerlos desde casa y sin poder ensayar. Han sido muchas las bandas que prepararon versiones especiales de piezas variadas, desde el Resistiré hasta la muiñeira Mozos do Penedo.
El 17 de mayo es una fecha importante para la cultura desde que celebramos el día de las Letras Galegas y las bandas de música no querían dejar pasar esta oportunidad de llegar a sus espectadores. Desde las Bandas de Música de Arca, Chapela, Vilatuxe y “O Landro” de Viveiro han querido hacerlo por todo lo alto y trabajando de forma conjunta para motivar a los más pequeños. Es así que llevan varios días trabajando en un programa especial que combinará música con entrevistas. Por el espacio pasarán los compositores Andrés Álvarez, Simón Couceiro, Carlos Rodríguez y Antón Alcalde (de los que podremos escuchar su música) así como la escritora y docente Inma López Silva con la que conversarán sobre el homenajeado en esta edición, Carvalho Calero.
El espacio, que estará presentado por músicas y músicos de las propias bandas, tendrá como guinda del pastel la interpretación conjunta y confinada del Himno Galego. Una versión que se convertirá, probablemente, en la versión más numerosa de todas las interpretaciones publicadas durante estos meses de cuarentena. Un total de 171 músicas y músicos harán sonar sus instrumentos desde casa y Lucía Pérez, Najla Shami y Esperanza Mara pondrán voz a las palabras de Eduardo Pondal. La reconocida Familia Vázquez TV se encargará de interpretar el himno en lengua de signos.
El programa se emitirá desde la cuenta de Youtube de la Banda de Música de Arca el próximo domingo 17 de mayo a las 19:00 horas.