La Asociación cultural y social de Chapela forma parte de los colectivos que piden un nuevo edificio multiusos para la parroquia

Diez asociaciones de Chapela han propuesto al gobierno local de Redondela la construcción de un edificio multiusos en los terrenos de la "finca da Ginaria" anexos al nuevo colegio Igrexa. Entre los solicitantes están la Comunidade de Montes, la Asociación Cultural, el Círculo Recreativo o la Unión de Pensionistas. La idea ya fue lanzada en febrero pero debido al confinamiento no se pudo debatir con el Concello hasta fechas recientes.

Los colectivos plantean aprovechar el desnivel del terreno junto al nuevo centro escolar, de propiedad municipal. Son unos 4.000 metros cuadrados de los que se edificaría la mitad, con vistas a disponer de un espacio para albergar dependencias municipales y donde las asociaciones puedan realizar actividades. En la parcela ya está previsto levantar una guardería infantil.

En una reunión que los colectivos interesados mantuvieron con la alcaldesa Digna Rivas y los ediles de Cultura y Deportes, el gobierno local mantuvo su propuesta inicial de instalar módulos en el solar del antiguo colegio Igrexa para el uso de las asociaciones. Pero estas consideran insuficiente ese espacio y argumentan que en Chapela, con 8.000 habitantes, es necesaria una mayor infraestructura municipal que dé cobijo también a la Escola de Música y a los servicios sociales, desde hace años ubicados en los bajos del pabellón de deportes.