La Banda de Música de Chapela gana el certamen provincial de la Diputación

La Banda de Música Xuvenil de Chapela se proclamó vencedora del III Certamen de Bandas de Música de la zona sur, celebrado en el Teatro Municipal de Tui y organizado por la Diputación de Pontevedra.
La agrupación chapelana se impuso con una ajustada puntuación en la sección tercera –destinada a los conjuntos de menos de 45 músicos– a la Banda de Música Municipal de Arbo, y recibió 1.500 euros como premio por ganar el concurso.
La directora de Escuela de Música Banda de Chapela, Begoña Rial, expresó ayer su satisfacción por la gran actuación en el certamen, un premio que se resistía después de quedar varios años en segunda y tercera posición. "Estamos muy satisfechos porque es un gran reconocimiento al trabajo que desarrollamos durante tanto tiempo y al esfuerzo de los componentes de la banda", indicó Rial, que destacó especialmente a su director, Severino Pedrosa.
El premio llega justo cuando la banda cumple sus quince años y con el objetivo de seguir creciendo. "La idea es crear una escuela oficial para poder optar a más subvenciones", explica Rial. La crisis económica está afectando a las bandas con menos actuaciones en fiestas que en años anteriores, por lo que su transformación en escuela oficial tendría especial importancia para la financiación de esta agrupación.