Dieciocho años de música en un disco

Toda la trayectoria de la Banda de Música de Chapela concentrada en una hora. Este es el resultado del disco editado por esta formación, un recopilatorio grabado íntegramente en directo que, como indica su título -"18 anos en clave musical"- resume los mejores temas interpretados por la banda desde su creación.

El trabajo se presentará al público el próximo sábado durante un concierto especial en el Multiusos de Chapela (20.00 horas) que contará con la presencia de músicos, directivos, directores y profesores que, durante las casi dos décadas de existencia, formaron parte de la banda chapelana, "con las cuales y gracias a su colaboración ha sido, y sigue siendo posible la realización de este proyecto", explica el director actual de la formación, Santiago Barreira.

El disco reúne piezas variadas, entre las que se encuentran obras clásicas con las que la formación obtuvo premios en distintos certámenes, pasodobles y dos temas de Reveriano Soutullo, "La leyenda del beso" y "Pasodoble Redondela", que la formación ofrece en su repertorio en los distintos conciertos que realiza durante el año. Entre las obras actuales se incluye "Of castles and leyends", con el que participaron en el sexto Certamen Gallego de Bandas.

"Decidimos editar un disco al coincidir con la mayoría de edad de la banda para rendir homenaje a toda la gente que a lo largo de los años han sido parte de ella, y por eso se optó por el formato de la recopilación porque queríamos algo especial, con grabaciones de las distintas épocas", indica Barreira, que a sus 23 años es uno de los directores de bandas más jóvenes de Galicia.

El compact disc será distribuido en toda España por la productora MetaNetwork de Barcelona, por lo que desde la Banda de Música consideran un motivo de orgullo ya que el nombre de Chapela y Redondela recorrerá España con la música interpretada por la formación chapelana.

La banda está formada actualmente por cuarenta músicos con edades comprendidas entre los 7 y los 35 años. "Somos un grupo muy joven pero la falta de experiencia la compensamos con otras virtudes. Todos estamos muy unidos e implicados en el proyecto, el ambiente es muy bueno y eso se nota en el escenario", destaca el director. Y aunque reconoce que faltan músicos para alcanzar las cincuenta personas, que es el número que considera ideal para una banda, afirma que espera conseguir esa cifra a corto plazo "porque tenemos una escuela de música que funciona muy bien y garantiza el futuro de la banda".