Componen una obra dedicada a la playa de Arealonga

La Banda de Música de Chapela rendirá homenaje a la parroquia de la que lleva el nombre con el estreno el próximo domingo de una composición titulada "Poema de Arealonga". El objetivo de este tema es "agradecer de alguna manera los cuatro años en los que he estado como director de la orquesta", explica Santiago Barreiro, que recientemente finalizó sus estudios de Oboe en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y que ahora quiere "abrir una nueva etapa profesional en la que quiero volcarme en mi instrumento".

El concierto fue presentado ayer en la Casa de la Cultura de Redondela con la presencia del alcalde, Javier Bas, concejal de Cultura, Julio Alonso, y del compositor, el vigués y Ángel Montes y de la Escuela de Música de Chapela, de quien depende la banda. El estreno de la obra tendrá lugar este domingo a las doce del mediodía en el auditorio del Multiusos del Piñeiral do Crego, en Chapela. La entrada será libre.

La Banda Municipal de Música de Chapela cumplió ya la mayoría de edad, momento en el que editó un recopilatorio con sus mejores interpretaciones. Además, recuperó varias composiciones inéditas de Reveriano Soutollo que fueron estrenadas en las procesiones de Redondela.