La Banda de Música de Chapela estrena una marcha inédita de Reveriano Soutullo "La Hostia Sagrada"

La Banda de Música de Chapela estrenará este domingo, durante la procesión de la Virxe do Carmen de la parroquia, una de las marchas perdidas del maestro Reveriano Soutullo titulada "La Hostia Sagrada".

Se trata de un tema que el autor ponteareano compuso a principios del siglo pasado y que fue recuperada por la fundación Reveriano Soutullo. El musicólogo Javier Jurado Luque fue el encargado de hacer los arreglos y la adaptación para que la marcha pueda ser interpretada por las formaciones de las bandas de música actuales, con mayor número de músicos e instrumentos.

"La Hostia Sagrada" es la tercera obra inédita del maestro Reveriano Soutullo que estrena la Banda de Música de Chapela. Las dos anteriores fueron "Al Santísimo Sacramento", en la procesión del Corpus de este año en Redondela, y el pasodoble "Redondela", en el año 2005 en el Multiusos de A Xunquira.

En esta ocasión las fiestas de la Virxe do Carme de Chapela fue el lugar elegido por la Banda de Música de Chapela, dirigida por el joven Santiago Barreira, para presentar esta marcha recuperada de célebre compositor.